Al momento

México

Secretaría de Gobernación: "Impostergable el regreso a clases presenciales"

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero subrayó que es impostergable el regreso voluntario de las y los estudiantes a las escuelas.

| Internet

México.- A pocos días del regreso a clases presenciales, después que López-Gatell informara a gobernadores que las clases presenciales serán consideradas una actividad esencial, por lo que aún si una entidad permanece en semáforo rojo, se reabrirán las escuelas, la Secretaría de Gobernación se pronunció al respecto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El sector educativo tiene alta prioridad, precisó el funcionario, análoga a las actividades esenciales consideradas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Entonces esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no esté sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”, Expresó López-Gatell

Señaló además que próximamente se hará una adecuación al Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones, vigente desde julio de este año y qye la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con un lineamiento técnico sobre seguridad sanitaria de las escuelas, que fue elaborado desde el inicio de la epidemia y se ha ido actualizando.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó que es impostergable el regreso voluntario de las y los estudiantes a las escuelas.

El reto que ocupa es atajar la pandemia por el virus “y al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades educativas presenciales y también a las económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes, desde luego, pero también previniendo los contagios”.

“Sabemos que la pandemia ha transformado las dinámicas sociales, adquiriendo matices que no hubiéramos siquiera imaginado previamente”

López-Gatell expuso la nueva guía clínica que incorpora los conocimientos más recientes, y explicó que el contenido de la guía se divide en: grupo de medicamentos probablemente útiles y aquellos que no deben ser prescritos.

Te sugerimos: ¿Planeas viajar a Estados Unidos? Estas son las medidas sanitarias que tendrás que tomar en cuenta

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.