COVID-19

México recibirá lote de vacuna contra COVID-19 Sputnik V que Brasil canceló

Brasil canceló un lote de vacunas que ahora será enviado a México, Argentina y Bolivia.

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- El gobierno mexicano recibirá las vacunas que Brasil rechazó debido a una suspensión provisional del contrato firmado con el Instituto Gamaleya y el Fondo Soberano de Rusia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México no ha recibido embarque de vacunas Sputnik V desde el pasado 15 de julio por lo que hay escasez para la inmunización de la población de 18 a 29 años.

Esa decisión se tomó debido a que el antígeno fue aprobado en Brasil con varias restricciones pues el Ministerio de Salud no lo incluyó en su campaña nacional de inmunización.

Las dosis rechazadas se enviarán a México, Argentina y Bolivia, respecto a cómo serán repartidas, autoridades expresaron que esa decisión no se ha tomado. 

En Brasi hasta el momento las únicas vacunas incluidas en el Plan Nacional de Inmunización son las de AstraZeneca, Sinovac, Pfizer y Janssen.

Sputnik V es una vacuna basada en una plataforma probada de vectores adenovirales, de acuerdo con el sitio oficial de la vacuna. La tecnología, conocida también como de vector viral, es una vieja conocida en el mundo del desarrollo de vacunas y es utilizada por otros laboratorios, como AstraZeneca y Johnson & Johnson.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aún evalúan si otorgarán su aprobación de emergencia para esta vacuna.

Te sugerimos: Contagios de COVID-19 en niños de Estados Unidos ha aumentado 84% en una semana