TRIBUNAL

“Hay descomposición en el tribunal, le urge una reforma”: AMLO, ante crisis en el TEPJF

Después de la destitución de José Luis Vargas como presidente del TEPJF, y quedando como titular Reyes Rodríguez, López Obrador insistió en la necesidad de reformas tanto en el Tribunal como en el INE

“Hay descomposición en el tribunal, le urge una reforma”: AMLO, ante crisis en el TEPJF
“Hay descomposición en el tribunal, le urge una reforma”: AMLO, ante crisis en el TEPJF
Por
Escrito en MÉXICO el

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que existe una situación de crisis en los órganos electorales del país, al referirse a la destitución del magistrado José Luis Vargas como presidente del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este jueves, desde el inicio se retomó el tema de la destitución en el Tribunal, a lo que el mandatario mexicano sostuvo que eso “habla de la descomposición en los órganos electorales”.

“De ahí la necesidad de reformar tanto al INE como al Tribunal, porque hay descomposición y eso amerita una reforma, además es cuestionable las características y el nivel moral de las personas que ocupan cargos tan importantes”.

Recordó que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, en algún momento lo ofendió con un grosero mensaje en Twitter, y cuestionó que aún se hable de que no hay libertad de expresión.

“Y todavía los del bloque conservador hablan de dictadura, como nunca había habido tanta libertad y respeto a otros poderes, nunca”.

De igual forma refirió que tanto el INE como el Tribunal retiraron las candidaturas a los morenistas en Michoacán y Guerrero, lo cual no debió ser así, además de que son órganos que implican mucho dinero del presupuesto.

“Eso amerita una reforma y luego lo que cuestan, ganan dos o tres veces más que yo, o sea, por dignidad, por respeto a los ciudadanos, ellos mismos deberían de renunciar, porque autoridad electoral así imagínense, pero bueno, no es ninguna injerencia de nada, es opinar”, reiteró.