Al momento

México

Compañías armeras de EU responden a México "gobierno mexicano es responsable de crimen desenfrenado"

Para las empresas armamentistas, el gobierno mexicano busca el chivo expiatorio de las empresas estadounidenses que respetan la ley.

| Internet

México.- Después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores informara que el gobierno de México presentó una demanda civil contra compañías fabricantes de armas de fuego en los Estados Unidos por los daños que éstas causan en el país cuando llegan de manera ilegal, a través de un comunicado las compañías armamentistas respondieron.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 “Las acusaciones de tráfico transfronterizo de armas al por mayor son evidentemente falsas, el gobierno mexicano es responsable del crimen desenfrenado y la corrupción dentro de sus propias fronteras”, indicó Lawrence G. Keane, vicepresidente Senior y Asesor Jurídico de NSSF

Mencionó a demás que la actividad criminal de México es el resultado directo del tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y los cárteles del crimen organizado que plagan a los ciudadanos de México. Estos cárteles son los que hacen un uso indebido delictivo de armas de fuego importadas ilegalmente a México o robadas al ejército mexicano y a las fuerzas del orden público.

En lugar de buscar el chivo expiatorio de las empresas estadounidenses que respetan la ley, las autoridades mexicanas deben concentrar sus esfuerzos en llevar a los cárteles ante la justicia. El gobierno mexicano, que recibe una ayuda considerable de los contribuyentes estadounidenses, es el único responsable de hacer cumplir sus leyes, incluidas las estrictas leyes de control de armas del país, dentro de sus propias fronteras”, mencionó.

En el comunicado que compartió El Universal, se destacó que la demanda presentada por un grupo estadounidense de control de armas que representa a México es una afrenta a la soberanía estadounidense y una amenaza a los derechos de la Segunda Enmienda de los estadounidenses respetuosos de la ley a poseer y portar armas.

Señaló además que en los últimos años, el número de deserciones se ha disparado a más de 150.000. Según los cables del Departamento de Estado de Estados Unidos, las armas más letales utilizadas por los cárteles mexicanos provienen de los arsenales centroamericanos. Además, según un informe de 2006 de Amnistía Internacional, China suministraba activamente armas a países latinoamericanos, que posteriormente fueron incautados en México.

Te sugerimos: México demanda a compañías de armas en corte de Estados Unidos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.