Al momento

México

Quién es Quién en las mentiras de la semana ¿Cuáles fueron los temas?

La sección de cada miércoles en la conferencia matutina, rechazó temas publicados en medios nacionales

| Internet

México.-En el Quién es Quién en las mentiras de la semana, se habló de varios temas publicados en medios nacionales, las cuales son falsas, señaló el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde señaló que es parte de que ya no reciben los beneficios como en sexenios anteriores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este miércoles, la encargada de la sección Ana Elizabeth García Vilchis,  refirió que es falsa la información sobre que la CFE subió la tarifa DAC un 20% la cual estuvo en portada de Reforma, cuando es la Secretaría de Hacienda la que define las tarifas del servicio.

La funcionaria federal acusó una campaña en contra  del Gobierno Federal, ya que no solo fue este medio, sino otros dos más publicaron noticias que aseguró son falsas.

Precisó en el primer caso presentado que fue una portada del diario El Universal del día 20 de julio, donde se señala que la Sedena usa un herbicida toxico en terreños de Sembrando Vida, en 8 estados del país.

“En la publicación se reporta el uso de glifosato en Sembrando Vida, en esa nota asegura que se usó en invernaderos de 8 estados de la república, cuya noticias es falsa”.

Aseguró que en el DOF se publicó que ese tipo de productos no se usaría en el programa Sembrando Vida, ya que dicho mecanismo tiene como prioridad apoyar a los campesinos, pero de igual forma cuidar el medio ambiente.

En el segundo señalamiento, se habla de la publicación ‘Extinguen Fonden, dejan obras tiradas’, que en una portada del periódico Reforma, cuya información es falsa, señaló García Vilchis, al precisar que en lo que va del año al 30 de junio de 2021, se han hecho 8 declaratorias de desastre natural y 164 de emergencia, con ello se han atendido eventos que afectaron a más de 1003 municipios.

Estos apoyos solicitados por 18 estados, con lo que se ha destinado recursos de apoyo a más de 2 millones 189 mil habitantes para lo cual se ha erogado 3 mil 590 millones de pesos.

 Y por último aseguró que es falso la noticia presentada donde señala que la CFE ha aumentado si tarifa de DAC en el país en un 20%, ya que aseguró que  las tarifas son definidas por la Secretaría de Hacienda.

https://www.youtube.com/watch?v=722bqJwXY4Y

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.