Al momento

México

¿Estás interesada o interesado en alguna de las Becas Benito Juárez? Sigue esta guía y pídela

La plataforma está disponible para consultas y que vayas haciendo tu registro; conoce la guía y aplica

| Internet

México.– Si eres estudiante de Educación Superior y estás interesada o interesado en alguna de las Becas Benito Juárez, debes de inmediato seguir las indicaciones que el programa publicó hace unas horas para solicitarla. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su publicación establecida en su página oficial https://www.gob.mx/becasbenitojuarez, se enfatiza la importancia de que conozcas el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)

En la guía dispuesta para ti podrás consultar temas como: 
•    Qué es el SUBES  
•    Cómo solicito una beca  
•    Cómo me registro en SUBES  
•    Qué es la ficha escolar y cómo la activo  
•    Cómo recupero mi contraseña  
•    Cómo cambio el correo electrónico que registré  
•    Qué requisitos debe tener mi cuenta bancaria  
•    Qué es la CLABE interbancaria y cómo la registro   
•    Qué es el depósito de centavo y cuándo se realiza 

https://twitter.com/BecasBenito/status/1422648470708555781

Además establece que si tienes dudas, comentarios o sugerencias, podrías enviar un correo electrónico a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez o llamar al teléfono 5511620300, en donde los asesores del Bienestar te atenderán. 

El Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) es una plataforma digital en la que puedes registrarte para solicitar una beca de educación superior una vez que la Institución Pública de Educación Superior (IPES) a la que perteneces reporte tu información escolar

Para aplicar, debes estar inscrita o inscrito o haber egresado de alguna IPES y cumplir con los requisitos que marca la convocatoria de la beca de tu interés. 

1.- Crea un usuario en la página del SUBES con tu CURP vigente en la sección Regístrate aquí. 
2.- Consulta tu CURP en www.gob.mx/curp Inicia sesión y en el apartado de 
Información Escolar verifica que la información que tu plantel haya reportado en tu ficha escolar sea correcta y esté actualizada. 
3.- Activa tu ficha escolar
4.- En el menú Solicitud, selecciona Solicitar beca y en Programas Disponibles, puedes acceder al catálogo de becas con enlaces para conocer sus detalles y requisitos.  Si ya cuentas con un apoyo, revisa su compatibilidad con la nueva beca que quieres solicitar en la convocatoria. 

https://twitter.com/BecasBenito/status/1422723964212760578

5.- Una vez que hayas elegido la beca a la que deseas aplicar, selecciona el botón Solicitar esta beca y confirma dando clic en Aceptar. 
6.- Llena completamente el cuestionario dividido por pestañas. Recuerda guardar tu información en cada una de las pestañas para no perderla. Si lo hiciste correctamente, éstas cambiarán a un color oscuro. 
7.- Al finalizar, regresa a la sección Solicitar esta beca y en el Historial de solicitudes aparecerá: Folio, Ceca o programa al que aplicaste, vigencia y el estatus. 
8.- Imprime tu acuse! Es el comprobante de que registraste correctamente tu solicitud. Tienes hasta 30 días después del cierre de la convocatoria para hacerlo. 
9.- Es muy importante que revises constantemente el apartado Mensajes ya que ahí recibirás indicaciones e información acerca de tu solicitud. 

Sigue bien cada paso que se establecen en la guía de usuario a la cual puedes entrar dando clic a este enlace

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.