Al momento

México

AMLO garantiza medidas para tener abasto de Gas LP en México

El mandatario mexicano fue cuestionado sobre las acciones que mantendrá el gobierno para evitar el desabasto del insumo

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los problemas que se viven en diferentes estados del país, en lo relacionado con el abasto de Gas LP, se acabarán ya que se tienen medidas para garantizar el suministro.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador, anunció tres acciones de su gobierno para garantizar el suministro de este producto esencial para los mexicanos.

Precisó en torno a  las protestas y el posible desabasto del gas, se tienen pensado tres medidas para garantizar el suministro en la Ciudad de México, el Valle de México y Pachuca.

“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se niegan a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas”.

Informó además que  se trabaja con la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; la secretaría de Energía, Rocío Nahle; el Director de Pémex, Octavio Romero Oropeza; el consejero de Presidencia, Julio Scherer y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a fin de garantizar el abasto de Gas LP en el centro del país.

“Garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y Pachuca, porque no es un asunto nacional afortunadamente, es aquí en la ciudad, donde hubo esta protesta el día de ayer”.

Además, López Obrador adelantó que la Guardia Nacional va a garantizar la seguridad de los trabajadores y los camiones repartidores.

https://www.youtube.com/watch?v=722bqJwXY4Y

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.