Al momento

México

Pandemia por COVID-19 permanece a la baja en México: López-Gatell

El funcionario federal dio a conocer que la tercera ola registra una reducción durante las últimas semanas y la cual tiene tendencia a la baja en los siguientes días

| Internet

México.– El  subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que hay “señales claras” que hay un proceso de reducción en los casos de contagios por COVID-19 en México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez,  precisó que al inicio de la semana tuvo una reducción del 18 por ciento en los casos estimados por COVID-19, y se espera al finalizar la semana sea del 10 por ciento.

“La curva epidémica de casos estimados empezó a declinar hace un mes y hoy tenemos señales claras de que este es un proceso de reducción  y anticipamos que va a continuar en las siguientes semanas”.

Detalló que probablemente terminará la semana con al menos 10 por ciento por ciento de reducción en la comparación de la semana 32 contra la 33, lo cual habla de una tendencia sostenida en la reducción.

Señaló que  son 30 entidades las que tiene una curva epidémica en descenso desde hace varias semas, cuando apenas las cifras de la semana anterior presentaban 17 estados.

Las cifras de la Secretaria de Salud reportan este lunes 326 nuevas muertes por COVID-19 hasta alcanzar las 258 mil 491 y se registraron cinco mil 564 nuevos casos para un total de tres millones 341 mil 264 contagios, en plena tercera ola de la pandemia.

En las últimas semanas, México ha registrado jornadas con cifras superiores a los 20 mil casos, aunque en los reportes de domingo y lunes, las cifras bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.

Este lunes, el regreso generalizado a clases presenciales arrancó en México tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios de COVID-19 que sufre el país desde hace semanas.

https://www.youtube.com/watch?v=RJMqBD__fOI

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.