Al momento

México

¡Llévele, llévele! Ponen en venta cenotes de Yucatán hasta por 22 millones de pesos en Mercado Libre

Ejidatarios yucatecos ofrecen terrenos con cenotes en Mercado Libre hasta por 15 millones de pesos

| Internet

México.- Cada vez se ha vuelto más común encontrar propiedades y terrenos en línea, el ramo inmobiliario poco a poco se ha adaptado a las nuevas tecnologías y en esta ocasión ha llamado la atención de internautas que en Mercado Libre se ofertan terrenos con cenote incluido hasta por 22 millones de pesos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entre los terrenos que se encuentran en venta en Mercado Libre, hay desde 270 mil pesos hasta los 22 millones de pesos, eso sí, tendrás que elegir si el cenote es compartido o solamente tuyo, en eso radica la diferencia de precios.

“Excelentes lotes en venta con uso de suelo urbano, ubicados a tan solo treinta minutos de la Ciudad de Cancún”, dice la publicación del lote en venta con cenote privado, que tiene un costo desde 270 mil pesos.

Hay de varias dimensiones, varios de los cenotes que se ofrecen, se han puesto en venta por falta de recursos para darles mantenimiento.

“Terreno irregular ubicado en el interior del ejido de Piste, Yucatán, donde la mayoría de su superficie es selva baja, cuenta también con una rejoyada con árboles de ramón y un cenote”, añade el usuario que oferta el terreno en 22 millones de pesos.

Un Cenote (del maya ts’ono’ot: ‘hoyo con agua’) es una dolina inundada de origen kárstico. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta.

Esta clasificación está directamente relacionada con la edad del cenote, siendo los cenotes maduros aquellos que se encuentran completamente abiertos y los más jóvenes los que todavía conservan su cúpula intacta. Como otras muchas estructuras geomorfológicas, los cenotes son estructuras transitorias, que finalmente pueden terminar rellenos y desecados, pasando a formar parte de lo que se conoce como un río subterráneo paleokarst.

Los cenotes se formaron durante las épocas de bajada del nivel del mar durante los pulsos glaciares del Pleistoceno. Los cenotes son, en la mayor parte de los casos, ensanchamientos de complejas redes fluviales subterráneas. En estos, el agua marina, más densa que la dulce, puede penetrar por el fondo del sistema freático.

Te sugerimos: Mónica Rodríguez se lleva el oro en atletismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.