Al momento

México

¿Estuviste en Buró de Crédito? Conoce cuándo se borra el historial y cuándo se actualiza

Si alguna vez te has preguntado cuándo se actualiza el Buró de Crédito, aquí te daremos respuesta a esta y otras interrogantes

| Internet

México.- Si alguna vez te ha pasado que tuviste dificultades para pagar un crédito y al terminar saldar tu deuda, necesitas saber el historial que tienes en Buró de Crédito, o simplemente quieres ver reflejado tu pago en tu historial; o en su defecto, tuviste un mal movimiento financiero y quieres saber cuánto afectará tu calificación crediticia; entonces este artículo es para ti.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sea la razón que sea, aquí conocerás cuándo se actualiza el Buró de Crédito en México, además de resolver otras dudas comunes en cuanto al tema. Lo primero que debes saber es que, estar en Buró no es precisamente malo; esta institución financiera se ha ganado la mala fama de ser quien aprueba o rechaza los créditos que solicitamos, aunque realmente no sea verdad.

Buró de Crédito es simplemente una institución que almacena el historial crediticio de cada persona, no importa si fue por una tarjeta de crédito, sacaste algo de una empresa de “pagos chiquitos”, un préstamo personal con tu banco; todos los movimientos estarán registrados en Buró para hacerle saber a los otorgantes de créditos tu historial, a través de un reporte especial.

El Buró de Crédito es el equivalente a salir a pedir trabajo y tu posible empleador, al revisar tu currículum, llama a tus jefes anteriores para saber referencias tuyas. Eso hace el Buró, guardar el historial con el que los bancos y otras instituciones pueden conocer tus referencias.

La Información en Buró de Crédito se actualiza cada 10 días naturales, por lo que, luego de haber hecho un movimiento como pago, apertura de crédito, atraso, etc., se verá reflejado en tu historial. En el caso de los pagos, aunque tu deuda haya sido saldada, debes tomar en cuenta que Banco de México (Banxico) establece que los créditos se eliminan de tu historial en un periodo de uno a seis años, dependiendo de:

  • Que sean adeudos no mayores a 400 mil Unidades de Inversión (UDIS), aproximadamente 2 millones 536 mil pesos.
  • Que el crédito no esté en proceso penal.
  • Que no se haya cometido fraude.

Una vez verificado esto, tu deuda se eliminará de tu historial (aunque aparecerá como pagada y el método de pago):

Aunque injusta, esta medida funciona para mediar entre las personas que pagan a tiempo y quienes no; esto es porque no sería justo que, alguien que pagó un crédito después de dos o más años, tenga el mismo historial positivo que alguien que pagó dentro de los tiempos estipulados al recibir su crédito.

¿Conoces tu historial en Buró de Crédito?

Es importante aclarar que todas las personas tienen derecho a obtener su reporte de Buró, sin costo, una vez al año; además, debes saber que ninguna institución financiera puede solicitar tu Reporte de Crédito sin autorización explícita tuya. Así que, si quieres conocer tu puntaje, aquí te decimos cómo solicitarlo:

  1. Requieres tu INE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial; copia de tus estados de cuenta de tarjetas de crédito vigentes e información de créditos adicionales (hipotecarios y/o automotrices).
  2. Ingresa a la página www.burodecredito.com.mx ó www.circulodecredito.com.mx
  3. Otra opción es solicitarlo vía correo electrónico y llenar la solicitud en línea al correo [email protected] o a [email protected].
  4. Si no tienes acceso a internet, puedes llamar a los teléfonos del Buró desde cualquier parte de la República al 800 640 7920, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. También están los números del Círculo de Crédito, al 800 888 247 2856.

Por último, recuerda que NADIE PUEDE BORRAR TU HISTORIAL, evita caer en fraudes y ten mucho cuidado con las empresas que prometen el servicio; la información crediticia de todas las empresas y personas, en México, permanece en las bases de datos del Buró por hasta 6 años y es imposible eliminarlas.

Te sugerimos: Cambio climático provoca lluvias por primera vez en Groenlandia y desencadena enorme derretimiento

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.