Al momento

México

“Estamos listos de presentarse algún brote de COVID-19 en escuelas”: López-Gatell

El subsecretario de Salud, destacó que en el regreso a clases presenciales en México, se activaron los protocolos sanitarios que se diseñaron en conjunto con la SEP

| Internet

México.- Tras reiterar que no existen evidencias científicas  que confirman  que la mortalidad en menores de edad, así como el enfermar y ser hospitalizado por COVID-19 sea alta, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez,  hizo un llamado a los padres de familia ante el regreso a clases presenciales, afirmó “Estamos listos de presentarse algún brote de COVID-19 en las escuelas”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este martes, el funcionario federal,  enfatizó que el riesgo de los menores de 18 años puedan presentar gravedad al enfermarse de COVID-19, así como el riesgo mortal de perder la vida es realmente baja como la marca los estudios.

Destacó que con el regreso a clases presenciales en al menos 30 estados del país, se activaron los protocolos sanitarios que se diseñaron en conjunto con la Secretaria de Salud, por lo que ante alguna eventualidad se actuara conforme a lo planeado.

López-Gatell Ramírez explicó que el riesgo de padecer COVID-19 en etapa grave para menores de 18 años es la causa número 10 de muerte en el país.

“Las personas menores de edad no tienen riesgo elevado de padecer COVID-19, y sobre todo que pudiera ser grave o incluso mortal, este padecimiento es la décima causa de muerte en los niños menores de 14 años y la séptima causa entre los de 15 y 19 años.

Según datos del Gobierno Federal, en 2020 murieron por COVID-19,  208 bebés menores de un año, 110 niños de entre uno y cuatro años, 61 de entre cinco y nueve, 92 de entre 10 y 14, y 258 de entre 15 y 19 años.

 TE PUEDE INTERESAR: Este martes México habrá recibido 100 millones de dosis de vacunas antiCOVID: SRE

“El mensaje clave para los padres y madres de familia es que COVID-19 comparado con la realidad que viven las personas de mayor edad es una causa de mortalidad muy baja, muy pequeña, además tenemos los mecanismos listos para atender cualquier brote en escuelas que pudiera surgir.”. 

https://www.youtube.com/watch?v=RJMqBD__fOI

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.