Al momento

México

Empleado LGBT es discriminado; la FGJCDMX averigua instigación en empresa

Miguel Ángel no fue despedido oficialmente, tan solo le negaron el paso a la compañía y le retiraron su pago

| Internet

México.- En la Ciudad de México la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) investiga el caso de una presunta discriminación a un trabajador de la empresa Edega; por su orientación sexual, con el objetivo de prevenir y eliminar la discriminación de México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Según la cronología del caso, Miguel Ángel fue agredido poco después de que intentara hace un año ingresar a su pareja sentimental, en el seguro de garantías automotrices que proporciona la empresa a sus trabajadores.

Procedente de los señalamientos ocurridos hace un año, el personal directivo en particular, Rodolfo Joaquín “C” subdirector de la empresa, lo exhortaba a esforzarse más.

Por su parte, la excusa por presunta falta de desempeño ocasionó el retiro de prestaciones que se le dio a los empleados por la pandemia.

Por último, después de un año de agresiones y bloqueos de actividades por parte de sus compañeros, se le negó el acceso a la compañía, seguido de retirarle el pago; sin despedirle ni pedirle denuncia.

Asimismo la FGJCDMX dio inició a la investigación en contra del delegado de la empresa, Manuel Santiago “E”, quien respaldó al subdirector en las decisiones de actos discriminatorios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.