Al momento

México

¡Dan el visto bueno! Oficialmente el Estado de Guerrero tiene 85 ayuntamientos; Se integran cuatro nuevos municipios

En un periodo de hora y media entre controversias, se aprobó el dictamen para la creación de cuatro nuevos municipios por el Congreso de Guerrero

| Internet

México. – La tarde de este martes 31 de agosto, el Congreso del Estado de Guerrero aprobó nuevos municipios, de los cuales algunos se encontraban en trámites de hasta 10 a 20 años.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

https://twitter.com/HectorAstudillo/status/1432837649677660160?s=20

La aprobación del Congreso de Guerrero se llevó a cabo en el transcurso de la segunda y última sesión extraordinaria, alrededor de las 15:00, a unas cuantas horas de que la actual legislatura concluyera sus atribuciones constitucionales.

San Nicolás, Ñuu Savi, Santa Cruz del Rincón y la Vigas; son los cuatro nuevos municipios integrantes de la entidad de Guerrero.

https://twitter.com/HectorAstudillo/status/1432868684687716354?s=20

El Congreso tuvo que asentir reformas a la Ley Orgánica del Municipio, para la creación de las municipalidades nuevas; supuesto que el requisito de las comunidades que pretenden independizarse y formarse como nuevos municipios deben contar con 25 mil habitantes.

Cabe resaltar, que a pesar de que Carlos Cruz López, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, opuso su voto; la acreditación por parte de los demás participantes fue suficiente para la municipalización.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.