Al momento

México

Video: ¡Invitado inesperado! Oso irrumpe en plena fiesta de Nuevo León

Este “colado” llegó a una reunión al aire libre y fue captado en video por los asistentes

| Internet

México.- Un video captado por los asistentes de una fiesta que se realizó al aire libre en el área común de un hotel ubicado en la zona del parque Chipinque, en San Pedro, Nuevo León, tuvo un invitado inesperado; se trató de un oso negro que irrumpió en la fiesta justo a la hora de la comida. Las imágenes se han vuelto virales en redes sociales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El animal fue captado en video por los asistentes al evento, quienes celebraban al aire libre en una de las áreas comunes del centro recreativo. A pesar de tratarse de una especie peligrosa, las personas prefirieron grabar el suceso, antes de retirarse del lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=SZVUwyjxtXM

Sin ninguna pena y ante el asombro de los asistentes, este oso negro, que se cree es un animal joven, se subió  las mesas y se puso a saborear de los sagrados alimentos. Inició comiendo guacamole, luego se apresuró a un platillo que estaba servido frente a él, luego comió algo que parecía un queso, para continuar con los totopos.

Aun con el oso a pocos metros de distancia, los espectadores nunca se retiraron del lugar, y tomaban fotografías y video de su “colado”. Llama la atención que los propios meseros comenzaron a retirar sillas y platos cercanos al oso, para evitar un accidente o que rompiera el mobiliario.

En redes sociales, el video se viralizó de manera inmediata, tanto locales como distintos medios de comunicación compartían el acontecimiento y daban fe de la veracidad de las imágenes, asegurando que no es la primera vez que en el parque recreativo se acercaran osos sin inmutarse de los seres humanos.

Como los encuentros con esta especie son cada vez más comunes, el Gobierno de Nuevo León ha lanzado protocolos de acción para estos casos:

  • Aplica la regla ‘Doble A’: Aléjate y Ahuyéntalo. Retírate con calma, sin darle la espalda al animal e intenta ahuyentarlo si empieza a acercarse (haz ruido, lanza piedras a los alrededores, etc.).
  • Si el oso se acerca, mantén la calma, habla con firmeza y agita los brazos o palos sobre tu cabeza para parecer de mayor tamaño.
  • Si continúa avanzando, no te hagas el muerto. Mantente firme en el terreno y retírate con calma a un refugio como el auto o un edificio.
  • En caso de ataque, puedes defenderte con piedras y ramas.

Los avistamientos de oso son comunes en Monterrey y otras partes del estado, incluso, las personas pueden visitar el Parque Ecológico Chipinque en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey (PNCM), para un “encuentro cercano”.

https://twitter.com/yadithvaldez/status/1430926166517551109

Te sugerimos: Cambio climático provoca lluvias por primera vez en Groenlandia y desencadena enorme derretimiento

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.