Al momento

México

Nombran a Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

La exsecretaria de Gobernación en la administración de AMLO rindió protesta en la misma sesión especial en el Salón de Plenos del Senado

| Internet

México.- El Pleno del Senado de la República eligió a Olga Sánchez Cordero como nueva presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta durante un año, con 79 votos a favor, 27 en contra y una abstención. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La exsecretaria de Gobernación en la administración de AMLO rindió protesta en la misma sesión especial en el Salón de Plenos del Senado, donde también se instaló legalmente la Mesa Directiva para sus funciones del periodo ordinario de sesiones.

Es de mencionar que la semana anterior, Sánchez Cordero renunció a la titularidad de la Secretaría de Gobernación para reasumir su puesto como senadora.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la unión”, mencionó durante su protesta.

https://youtu.be/hHWXA2L2lak

 

En votación por cédula y en urna, los senadores también eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva que quedó como sigue: como vicepresidentes los senadores José Narro Céspedes (Morena), Alejandra Noemi Reynoso (PAN) y Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI).

Así como a las secretarias: Noemi Camino Farjat (Morena), Verónica Delgadillo (MC), Nancy de la Sierra (PT) y María Celeste Sánchez (Morena).

Lee también: ¿Cuánto dinero tiene Christian Nodal? A esto asciende su fortuna actualmente

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.