Al momento

México

¡México recibe más afganos! Llega el tercer grupo de refugiados a la Ciudad de México

México ha recibido la última semana un total de 216 afganos como refugiados, en su mayoría miembros de medios de comunicación y sus familias

| Internet

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de Twitter informó que arribó a México, un tercer grupo de afganos que huyen del régimen talibán, un total de 86 personas, entre periodistas y sus familias.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La cancillería informó en el comunicado que los refugiados, entre los que hay trabajadores del diario Wall Street Journal, llegaron a México el domingo por la noche procedentes de Qatar y el Reino Unido y pidieron protección humanitaria.

“Esta noche estamos recibiendo a un grupo más de nacionales afganos, se trata de empleados y sus familias, reporteros, por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, nos hemos coordinado con dependencias del Gobierno Federal, con el Instituto Nacional de Migración para recibirlos esta noche, México los recibe con los brazos abiertos”, señaló Alejandro Celorio, Consultor Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1432204400467103746?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1432204400467103746%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.posta.com.mx%2Fnews%2Fnacional%2Frecibe-mexico-a-tercer-grupo-de-afganos%2F

Por su parte, David Luhnow, editor para América Latina de The Wall Street Journal, agradeció al Gobierno de México, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como a Marcelo Ebrard por recibir como refugiados en México a este grupo de afganos.

México ha recibido la última semana un total de 216 afganos como refugiados, en su mayoría miembros de medios de comunicación y sus familias.

También llegaron como refugiadas un equipo de mujeres de un reconocido grupo de robótica que alcanzaron reconocimiento internacional por invenciones como un respirador de bajo costo para ayudar a enfrentar la pandemia de coronavirus.

Previamente el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que concedería el asilo político a los afganos que así lo requirieran.

Te sugerimos: Explota casa en Ciudad de México por fuga de gas; una persona resultó herida

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.