Al momento

México

¿Gasolina más barata? Este es el incentivo a los combustibles en México, informa Profeco

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, dio a conocer el informe del Quién es Quién en los precios de los combustibles

| Internet

México.– El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que esta semana se mantendrá el incentivo fiscal del 43.48 por ciento en la gasolina Regular esto debido a los niveles del petróleo nacional.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al dar el informe del Quién es Quién en los combustibles en el país, Sheffield Padilla,  detalló que el precio promedios de la gasolina regular es de 20 pesos con 44 centavos, la Premium  a 22 pesos con 40 centavos y el diésel  a 21 pesos con 68 centavos.

Las franquicias  que venden la gasolina y diésel más cara  son Redco, Chevron y Oxxo gas y las que tienen los precios más económicos son G500, Orsan y rendichicas.

Precisó que  en la ciudad de Monterrey, Nuevo León,  está la gasolina regular más barata a 21 pesos con 69 centavos, mientras que en Isidoro Montes de Oca, Guerrero a 18 pesos con 90 centavos.

En cuanto a la gasolina Premium en Naucalpan, Edomex está la más cara de México a un precio de 23 pesos con 20 centavos y en Tuxtla Gutiérrez a 21 pesos 52 centavos,  en el caso del Diésel precisó que San José del Rincón,  Edomex, a  22 pesos con 89 centavos y en Mazatlán, Sinaloa se encuentra el precio más barato a 20 pesos con 59 centavos.

En cuanto a las verificaciones  se presentaron 192 quejas en la app Litro por Litro se realizaron  167 revisiones, de las cuales 6 estaciones   no se dejaron verificar, por lo que  volverá con la Guardia Nacional.

Explicó que en el llano,  Aguascalientes, Guadalajara, Jalisco, en Nuevo león y Reynosa,  Tamaulipas, son algunas de las que no se dejaron verificar por la Profeco esta semana.

Además en el estado de Puebla, se encontró en una gasolinera un  alterador en el pulsador para robar a los consumidores de manera automática y se dio vista  a la FGR, se detuvo la verificación en Gustavo Díaz Ordaz en Tamaulipas.

https://www.youtube.com/watch?v=mlF1UxdmzaM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.