Al momento

México

¡Es oficial! AMLO encabeza arranque del regreso a clases presenciales en México

Durante la conferencia matutina este lunes 30 de agosto, López Obrador se enlazó con las entidades que arrancaron el Ciclo Escolar 2021 -2022 de manera presencial

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el arranque del Ciclo Escolar 2021 -2022 de manera presencial en algunos estados del país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mediante un enlace con las autoridades de las entidades donde se dio el regreso a clases de manera presencial, el mandatario mexicano agradeció  el esfuerzo conjunto de padres de familia, maestros y autoridades que participaron para llevar a cabo el regreso a las aulas.

“Es un día muy importante para el país, se regresó a clases presenciales, se ha hecho un esfuerzo , participan maestros, madres y padres de familia, gobernadores la SEP, el SNTE, es un esfuerzo conjunto”.

Destacó que en el  regreso a  clases se dio no solo para  niños de las escuelas públicas del país, sino también  de instituciones privadas.

“Hoy me toco levantar con mucho entusiasmo, levante a Jesús a las 6 am para que se fuera al escuela”.

En un enlace con autoridades de la CDMX, Oaxaca, Chiapas, Edomex, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Puebla, entre otros.
La Jefa de Gobierno de CDMX, destacó que más del 90 % de las escuelas regresaron a clases presenciales.

“Más del 90 % de las escuelas han regresado  a clases presenciales,  estamos atentos, hay un  despliegue de policía por aquello del tránsito, y  hay un operativo para que sea seguro el regreso de los niños  a las escuelas”.

En la mayoría de los enlaces de las autoridades estatales, se afirmó que se aplican los protocolos de sanidad para el ingreso seguro de los niños a las escuelas.

Este lunes 30 de agosto arrancó el Ciclo Escolar 2021-2022 en México, donde cabe señalar que en el caso de Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Colima y Michoacán, por el azote del huracán “Nora”, el inicio de clases se tuvo que realizar en línea para no poner en riesgo la integridad de los menores ante los efectos que trajo consigo el fenómeno climático.

https://www.youtube.com/watch?v=mlF1UxdmzaM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.