Al momento

México

Vacunación ha reducido un 4% mortalidad por COVID-19: López-Gatell

El funcionario federal precisó que actualmente el 97 % de las personas hospitalizadas, no habían recibido el biológico

| Internet

México.-El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reiteró que con la vacunación en el país se redujo tanto las hospitalizaciones de gravedad y los fallecimientos por COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este lunes, desde Palacio Nacional, en el marco del ‘Pulso de la Salud’, el funcionario federal detalló que a la fecha en México se han vacunado a 48 millones de personas  y gracias al Plan Nacional de Vacunación se ha tenido un efecto protector contra las formas más graves de COVID-19.

López-Gatell  Ramírez señaló que el 97 por ciento de hospitalizados en las semanas recientes, eran ciudadanos que no se habían vacunado y el resto es debido a que  los pacientes presentaban  alguna enfermedad crónico-degenerativa que agravo su situación.

Explicó que al inicio de la pandemia se tenía una taza de letalidad de 27 por ciento e incluso, esta cifra llegó a estar en 49 por ciento.

Pero a partir de la semana 18 del año 2021, comenzó a bajar este número, estuvo en 10 por ciento y ahora se encuentra en 4 por ciento. En gran medida por el efecto de la vacunación masiva en México.

Aseguró que actualmente el 53 % de la población adulta está cubierta, es decir que ya recibió la vacuna contra COVID-19, y en las siguientes etapas se avanza rápidamente.

Precisó que fue en la semana 18 del año se alcanzó el 70% de la vacuna en las personas adultas mayores, lo cual inició con la baja en hospitalizaciones y defunciones por el padecimiento.

El funcionario federal anunció que en la tercera oleada  por COVID-19 en el país, se reactivó el proceso de reconversión hospitalaria a fin de dar atención a todos los pacientes que ingresen por la afectación del virus.

https://www.youtube.com/watch?v=RWOnusXEexo

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.