Al momento

México

A tres meses del colapso de Línea 12; Sheinbaum informó que análisis será entregado en septiembre

Previamente el abogado de los familiares y víctimas de la L12 denunció la falta de apoyo por parte del gobierno de la Ciudad de México y lamentó que las autoridades mientan en la entrega de apoyos.

| Internet

México.- Autoridades de la Ciudad de México informaron este martes que el análisis causa-raíz del colapso en la Línea 12 del Metro será entregado el seis de septiembre por la empresa noruega DNV.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de una conferencia de prensa, Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, indicó que los trabajos de investigación de campo ya concluyeron, mientras que las pruebas de laboratorio reportan un avance de 95% y la revisión documental un 75%.

El día de hoy por la mañana, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que a tres meses de los hechos, continúan las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, al igual que los apoyos para quienes resultaron afectados y sus familiares.

“Continúa el trabajo profesional y especializado de análisis causa-raíz de la empresa noruega DNV que ha hecho diversos estudios de análisis y entregarán su segundo informe hacia finales de agosto. Sé que hay una urgente necesidad de la sociedad de respuestas y en particular de las víctimas, confío en que la Fiscalía responderá con sus procesos de investigación para hacer justicia“, destacó.

Pero por otro lado, Teófilo Benitez, abogado de los familiares y víctimas de la L12 denunció la falta de apoyo por parte del gobierno de la Ciudad de México y lamentó que las autoridades mientan en la entrega de apoyos.

 “Eso es totalmente falso, no es verdad que ella (Claudia Sheinbaum) y el área de atención a víctimas estén al pendiente de cada uno de ellos, por el contrario cuando ellos han hecho sus declaraciones y han hecho sus imputaciones respectivas hacia los hechos y han ampliado más su declaración les han retirado toda la ayuda, hasta el medicamento se les ha retirado”, afirmó.

Te sugerimos:  Astrónomos descubren planeta COCONUTS-2b durante la pandemia

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.