Al momento

México

¿Tienes crédito Infonavit? ¡Se acabaron las deudas impagables!, asegura el Instituto

Conoce de qué se trata y cómo acceder al programa que te ayudará a bajar tu deuda o terminarla gracias a las opciones que se ofrecen

| Internet

México.– Hay nuevas y muy buenas noticias para los acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, ya que en un comunicado impulsado este martes 3 de agosto de 2021, el Infonavit asegura que “se acabaron las deudas impagables”

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Destaca que gracias a Responsabilidad Compartida, se ha logrado beneficiar a 280 mil 392 personas acreditadas con la conversión de su crédito de VSM a pesos y otorgándoles 61 mil mdp en descuentos al saldo, por lo que su deuda ya no registrará aumentos anuales.

Con el programa Responsabilidad compartida, indicó que durante el primer semestre del 2021, se restructuraron 20 mil 770 créditos, lo que implicó descuentos por un total de 2 mil 994 millones 823 pesos.

https://twitter.com/Infonavit/status/1422565430275678209

Precisó que las entidades mayormente favorecidas han sido: ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa y Sonora

A través de comunicado de prensa, el Infonavit informó además que de acuerdo a los actuales criterios de elegibilidad, para que un acreditado pueda convertir de VSM a pesos, el saldo de su deuda debe ser al menos de 1.3 veces mayor al financiamiento contratado originalmente. Asimismo, la antigüedad de la hipoteca debe ser de 13 años o más. 

https://twitter.com/Infonavit/status/1421901070276743179

Para ser beneficiados de este programa, los acreditados deben ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), revisar el estatus de su financiamiento en la pestaña Mi Crédito y aceptar las nuevas condiciones de su hipoteca en el apartado Responsabilidad Compartida, y ver si cumple con los criterios de elegibilidad del programa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.