Al momento

México

"Es el tiempo": AMLO señala la importancia de una reforma electoral, tras consulta popular

El mandatario mexicano reiteró la importancia de realizar algunos cambios en esta materia, para que se garantice una limpia y real democracia en el país

| Internet

México.– Debido a las críticas y señalamientos, hasta un presumible boicot de parte de la oposición en la consulta popular del pasado 1 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la importancia de realizar una reforma electoral.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante su conferencia ‘mañanera’ este martes, el mandatario mexicano, fue cuestionado sobre el actuar del órgano electoral (INE), ante la consulta popular convocado por el gobierno federal contra los actores políticos de  mandatos anteriores en México.

“Hay que buscar que se reforme todo lo electoral, en su momento vamos a presentar una iniciativa de reforma en lo electoral, porque tenemos que ir fortaleciendo cada vez más el método democrático, la democracia como forma de gobierno y de vida, es fundamental. Es el momento y el tiempo”.

Fue el pasado 1 de agosto cuando se celebró en el país, la consulta popular para conocer la decisión de la ciudadanía para enjuiciar a los expresidentes del país por corrupción y otros delitos, la cual no alcanzó la participación mínima requerida.

López Obrador defendió que la consulta fue “histórica” pero arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), la oposición y los medios de comunicación por la baja participación.

Reiteró una vez más que “la autoridad electoral no ha estado a la altura de las circunstancias”.

López Obrador,  aseguró que los opositores tienen otro desafío, el volverse a agrupar para que llamen al pueblo a que voten.

“Para que yo me vaya, es la revocación de mandato, esto es la democracia”.

El Jefe del Ejecutivo federal acusó al  Instituto Nacional Electoral (INE),  de simular en la Consulta Popular, ya que presuntamente instaló sólo un reducido número de casillas.

“La autoridad electoral, con todo respeto, no ha estado a la altura de las circunstancias. En vez de ponerse a la vanguardia, se quedaron en la retaguardia, representando al antiguo régimen, conservando las mismas prácticas, los mismos vicios, cuando debieron agarrar la bandera de la transformación, del cambio verdadero, de la democracia”.

https://www.youtube.com/watch?v=RWOnusXEexo

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.