Al momento

México

"Entregaron 20 millones de dosis": Concluye contrato con empresa china Sinovac, anuncia Ebrard

El canciller mexicano, informó que la entrega representa el 23 % de las vacunas antiCOVID disponibles en México

| Internet

México.– El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó  que concluyó el primer contrato de vacunas antiCOVID adquiridas a la empresa china Sinovac.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al hablar del abasto de vacunas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, este lunes en el marco de la conferencia matutina, el canciller mexicano, informó que dicho contrato representa el 23 por ciento del biológico disponible en el país.

Detalló que la empresa entregó en el país 20 millones de dosis, llegando a México en 19 vuelos desde el pasado 20 de febrero, fecha en que se registró el primer embarque.

‘Terminamos nuestro contrato con Sinovac de China, queremos agradecer a esa empresa que cumplió en tiempo y forma, así como al gobierno de China’.

El funcionario federal comentó que la vacuna Sinovac fue el tercer biológico contra COVID-19 que llegó a México, después de Pfizer y AstraZeneca.

Por su parte las autoridades de salud, presentes en la ‘mañanera’, informaron que son 48 millones de personas en México, las que han sido vacunados contra COVID-19.

En ese marco se destacó que la vacunación “tiene un efecto protector muy importante, sobre todo para reducir las formas más importantes de la enfermedad COVID-19”.

Por su parte el presidente López Obrador, señaló que esta etapa en la vacunación a niños y jóvenes podría ocurrir siempre y cuando sea aprobada por organismos internacionales.

‘No descartamos que en el caso de niños y jóvenes con problemas o enfermedades que ameriten unas protecciones especial, si los organismos de protección y salud internacional lo aprueban también sean vacunados en nuestro país’.

López Obrador recalcó que gracias a la vacunación contra COVID-19, en la tercera ola de contagios se ha reducido el número de fallecimientos que en los dos picos anteriores.

Como cada lunes, las cifras reportadas por las autoridades son menores que en el resto de la semana, pero a pesar de ello México atraviesa una tercera ola de contagios que acumula dos semanas con más de 15 mil casos nuevos diarios, algo no visto desde el pico de la segunda ola en enero pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=RWOnusXEexo

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.