Al momento

México

Anticonceptivas, condones, DIU, vasectomía ¿Cómo obtenerlos gratis y planificar a la familia?

Estos servicios se ofrecen de manera gratuita en las instituciones de salud de México, están al alcance de tu mano pero sólo falta que lo solicites; este 3 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Planificación Familiar ¿Cuántos hijos quieres tener?

| Internet

México.– Actualmente en nuestro país, lograr planificar a la familia es sumamente fácil ya que la proporción de métodos anticonceptivos está al alcance de la mano y de manera gratuita en la mayor parte de las instancias de salud

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este martes 3 de agosto de 2021 se conmemora el Día Internacional de la Planificación Familiar que recuerda el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable, sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá; así como a recibir información sobre el tema y los servicios necesarios

El IMSS, ISSSTE, Centros de Salud, así como las clínicas del Bienestar, entre otros, tienen dentro de sus programas, la proporción de métodos para que la población logre planificar de manera segura y sin riesgos a la familia, y además con alto porcentaje de efectividad.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1422534534327947265

Pero no es todo, también gracias a estos insumos se evitan embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, que tanto peligro ocasionan, principalmente entre los jóvenes. 

El proceso para solicitarlo es sumamente fácil, lo único que deben hacer los interesados es acudir a cualquier instancia pública de salud y solicitarlos; dicho material se proporciona luego de una breve plática y la atención médica correspondiente para informar sobre, en el caso de medicamentos anticonceptivos, la mejor forma de tomarlas o en el caso de dispositivos ultrauterinos y vasectomías, el tiempo adecuado para optar por ellos.

https://twitter.com/InjuveCDMX/status/1069725182892433408

El sector salud impulsó desde hace años una campaña permanente de atención directa a jóvenes mediante brigadas educativas en escuelas, o bien, en foros masivos especiales, no obstante debido a la pandemia de COVID-19, la actividad disminuyó en dichos centros educativos, más no en las clínicas.  

Entra aquí y conoce los métodos anticonceptivos que el IMSS tiene disponibles

Recuerda que planificar a la familia es el mejor de los métodos para evitar embarazos no deseados, o bien, sacarle la vuelta a enfermedades de transmisión sexual que además de representa un gasto excesivo, también pueden llevarte a la muerte.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.