Al momento

México

El morenista Sergio Gutiérrez presidirá la mesa directiva de la nueva legislatura

El diputado de Morena, fue electo presidente de la cámara de diputados este domingo en el Palacio de San Lázaro

| Internet

México.- Durante la sesión extraordinaria de la cámara de diputados de este domingo, se eligió a Sergio Gutiérrez Luna para el primer periodo de la 65 legislatura como presidente de la mesa directiva.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Subsiguiente al acuerdo entre los 465 parlamentarios de los 500 diputados electos que asistieron, con 491 votos a favor, cero en contra y una abstención ;Morena dispondrá de la mesa directiva, por lo que corresponde al PRI la Junta de Coordinación Política, con Rubén Moreira al frente.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1432088165557293057?s=20

La mesa directiva está incorporada por los vicepresidentes; Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), Santiago Creel Miranda (PAN) y Marcela Guerra Castillo del (PRI).

Morena: 198
PAN: 114
PRI: 71

Gutiérrez Luna, tras haber sido nombrado por el pleno, tomó protesta del cargo y puntualizó que la 65 legislatura inició de manera correcta.

“Hemos iniciado una legislatura de manera correcta, con los acuerdos y los consensos que permitirán dar buenos resultados a todas las mexicanas y mexicanos”.

El abogado de profesión, Sergio Gutiérrez, era representante desde el año pasado del partido de Andrés Manuel López Obrador, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, el próximo coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero Herrera, que iniciará el 1 de septiembre, manifestó que habrá alternancia en la presidencia de la Jucopo y que ante el cambio le tocará al PAN responsabilizarse de la presidencia de este órgano de gobierno en el 2024.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.