Al momento

México

¡Son orgullo nacional! AMLO felicita a los atletas mexicanos de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Mediante un mensaje en Twitter, el mandatario mexicano publicó un emotivo mensajes a los deportistas mexicanos que han ganado medallas en la justa olímpica

| Internet

México.-Debido a la suma de 5 medallas 3 de bronce y dos de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020,  ha sido un excelente desempeño en general de los atletas mexicanos, por ello fueron felicitados este sábado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mediante un mensaje en Twitter el mandatario mexicano, escribió un emotivo mensaje de aliento a los deportistas que están dejando en alto el nombre de México.

“ Estamos muy contentos porque en los Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez obtuvo bronce en 100 metros dorso, Rosa María Guerrero bronce en disco, Eduardo Ávila bronce en judo, Amalia Pérez oro en pesas y Jesús Hernández oro en 150 metros combinado en natación ¡Son orgullo nacional!

Fue durante la madrugada de este sábado, Amalia Pérez, quien participó en la final de 61 kilogramos en levantamiento de potencia (powerlifting) femenil, se llevó el primer oro para México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al alzar 131 kg.

En esta última etapa de la competencia, la mexicana se posicionó arriba de Ruza Kuzieva de Uzbekistán, quién obtuvo la presea de plata y Lucy Ejike que consiguió la de bronce. Con esto, México ya cuenta con tres medallas durante lo que lleva esta edición paralímpica.

De acuerdo con el Comité Paralímpico Mexicano, la atleta ya tiene 6 medallas en su trayectoria olímpica. La primera fue plata en Sídney 2000, plata en Atenas 2004, oro en Beijing 2008, Londres 2012 y oro en Río 2016.

También, durante la madrugada de este sábado, el nadador mexicano Jesús Hernández Hernández ganó la medalla de oro en los 150 metros combinado individual, clase SM3, de discapacitados físicos, en la cuarta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Hernández, avalado por el oro y las tres platas que logró en los Juegos Para-panamericanos de Lima en 2019, dominó con solvencia una prueba en la que no encontró oposición en sus rivales para registrar un tiempo de 2:56.99. De hecho, al segundo clasificado, el australiano Ahmed Kelly, le sacó 5.26 en meta, y a su compatriota Grant Patterson 8.58.

 TE PUEDE INTERESAR:  ¡Aún hay tiempo! Para capacitarte en el ámbito laboral, solicita la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1431623702584590350

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.