Al momento

México

¿Quieres solicitar la Pensión para el Bienestar? Aquí te decimos cómo recibir $3,100 bimestrales

El registro se encuentra activo, el apoyo bimestral que se entrega a adultos mayores de 65 y más, es de 3 mil 100 pesos

| Internet

México.- La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, contribuye al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de $3,100 pesos cada dos meses.

Este 2021 los siguientes pagos que restan serán los de los bimestres de noviembre-diciembre, los cuales, según el patrón de pagos, deberían ser depositados a todas y todos los adultos mayores durante los primeros días del primer mes del bimestre.

Las personas de entre 65 años y más ya pueden inscribirse a la Pensión para el Bienestar

Estos son los documentos que necesitarás:

  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. Asimismo la cartilla militar, pasaporte, cédula profesional y credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Número telefónico.
  • En caso de necesitarlo, podrás registrar a un auxiliar presentando sus documentos. De no hacerlo, no será posible que sean apoyados por otra persona.
  • Si la o el adulto mayor no puede trasladarse al lugar, se realizará una visita domiciliaria.

El registro únicamente puede realizarse a través de la línea telefónica del Bienestar al número 800-6394-264 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y de sábado a Domingo de 9:00 a 13:00 horas.

Al comunicarse vía telefónica te serán solicitados datos básicos como nombre completo del beneficiario o beneficiaria del programa, dirección completa y datos de la CURP.

Posteriormente se agendará una cita para que personal de la Secretaría de Bienestar acuda al domicilio de la persona interesada y se registre a la persona adulta mayor.

https://twitter.com/bienestarmx/status/1431633419486875651

Te sugerimos: Clima: ¡Ida se convierte en huracán! Activará fuertes lluvias en estas regiones de México

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.