Al momento

México

¡No más fraudes! Para evitar estafas en las reservaciones de viaje, llama Sectur a agencias turísticas a registrarse

La Secretaria de Turismo estima que el PIB turístico este año crezca 10.8 por ciento, respecto a 2020

| Internet

México.- La Secretaría de Turismo (Sectur), llamó a las agencias de viajes y empresas del sector a darse de alta en el Registro Nacional de Turismo para combatir los fraudes en reservaciones de viajes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante  la inauguración de la Semana de las Agencias de Viajes y Empresas Turísticas, Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, expuso que se dará a conocer un programa sin precedente para evitar fraudes mediante una aplicación móvil de ciberseguridad para el sector.

“Estaremos estrechamente vinculados con la Guardia Nacional, el ente de investigación y con el ministerio público, también es importante que ustedes avancen en el registro nacional de turistas que tenemos en Sectur para que estén debidamente registrados y que tengan su clave. Para quienes no están registrados, les llegue el peso de la ley cuando cometan un ilícito”, apuntó en el evento organizado por el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA)

Además, apuntó que Roberto Trauwitz, presidente del GMA, está invitado a participar en la reunión de seguridad turística que se llevará a cabo el próximo jueves 26 de agosto con la Guardia Nacional, policía cibernética, la Profeco, entre otras autoridades.

La Sectur tiene a disposición el registro en la siguiente liga: https://www.gob.mx/sectur/articulos/registro-nacional-de-turismo-25058.

Además, el funcionario señaló que el Producto Interno Bruto Turístico va a crecer 10.8 por ciento en 2021, respecto a 2020, de acuerdo con las proyecciones realizadas por la dependencia.

Asimismo, apuntó que el sector de los viajes representará 7.1 por ciento del PIB nacional en 2021 y para 2022, se ubicará en 8.3 por ciento. Cabe recordar que en 2019, antes de la pandemia, el turismo aportó al PIB 8.7 por ciento.

 TE PUDE INTERESAR: “Vine al Senado a construir consensos”: Sánchez Cordero

https://twitter.com/SECTUR_mx/status/1431069732581543936

Con información de El Heraldo de México.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.