Al momento

México

¡Contra los expresidentes! Unidad de Inteligencia, integra información en investigación de EPN y Calderón

Los expresidentes de México también serán investigados por UIF por delitos de soborno para aprobar la Reforma Energética

| Internet

México.- Santiago Nieto, titular de la UIF, dio a conocer que su dependencia integra información en el caso donde acusan a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón de presuntamente casos de sobornos.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Recordó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera que “respecto al tema de los expresidentes, como se sabe, fueron denunciados en el escrito presentado por el señor Lozoya ante la FGR”.

Y como efecto en la UIF “estamos en proceso de integración de la información para efecto de que se tomen las decisiones por parte de las autoridades competentes”.

Según acusó Lozoya Austin, exdirector de Pemex, en su denuncia ante la FGR sobre varios políticos mexicanos, Peña Nieto y Luis Videgaray supuestamente ordenaron entregar sobornos de la empresa Odebrecht a diputados y senadores de oposición para aprobar la Reforma Energética, mismo caso que judicializaron contra Ricardo Anaya.

Asimismo afirmó Emilio Lozoya que Felipe calderón igualmente tuvo relación en promover sobornos para la Reforma Energética.

Lee también: “No quiero un perro en la mesa”: Alex Kaffie arremete contra el caso del hijo autista de “La Choco”

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.