Al momento

México

“Nos hemos dedicado a fortalecer a Pemex, su crecimiento es muy benéfico para México”: AMLO

López Obrador afirmó que durante su administración se ha dado prioridad al fortalecimiento de empresas como Pemex y CFE que en gobiernos anteriores buscan “desmantelarlas”

| Internet

México.– Tras el accidente en la plataforma de Pemex en Campeche, se espera que pronto se reanuden las actividades en el lugar, luego de la explosión donde fallecieron varias personas, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional este jueves, López Obrador, dijo que se muestra optimista ante el crecimiento que ha tenido Pemex en su administración, porque aseguró que el fortalecimiento para la mejora de la empresa en el país  es una prioridad.

“Nos hemos dedicado a fortalecer a Pemex y a CFE, a pesar de que los gobiernos neoliberales han intentado destruir a las dos empresas a toda costa, trabajamos para que se tenga un mejor servicio y una empresa fuerte en el país”.

El mandatario mexicano realizó un recuento de los gobiernos anteriores, ya que durante 14 años se redujo la producción de petróleo, pero ahora ya se está recuperando, detalló el momento más alto se dio en el año 1994, cuando se tenía una producción de 3 millones 400 mil barriles diarios. 

Acusó en el mismo tema que cuando comenzó su administración en 2018, se producía 1 millón 700 mil unidades cada día. 

Por último, dijo que en este momento, la producción diaria es de 1 millón 800 mil barriles diarios, pero que se topará a 2 millones cada día, para evitar la sobreexplotación de recursos que no se usarían. 

Dijo que el tope se debe a que ya no se venderá petróleo crudo a otros países y sólo se extraerá lo que sea refinado en nuestro territorio y consumido por los mexicanos.

https://www.youtube.com/watch?v=hoLCxbb6RZc

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.