Al momento

México

“Fue un accidente”: Desplome del helicóptero de la Semar en Hidalgo, asegura López Obrador

El mandatario mexicano explicó que fue el mal clima lo que ocasionó que la aeronave se accidentara, por fortuna sin víctimas mortales

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que fue un accidente el aterrizaje forzoso que tuvo que realizar un helicóptero de la Secretaria de Marina en el estado de Hidalgo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este martes, el Jefe del Ejecutivo Federal, informó que fue una ráfaga de viento la que ocasionó que el helicóptero colapsara, pero por fortuna no registró ninguna víctima mortal.

“Fue un accidente, fue una ráfaga de viento afortunadamente no pasó a mayores, muy buenos los pilotos, muy profesionales, muy humanos también porque maniobraron para que no cayera el helicóptero en las casas”.

Aprovechó para enviar agradecimiento a los pilotos y ánimo para todos los que viajaban en la aeronave ante los difíciles momentos que se pasaron.

“Les mando un abrazo y también a los que venían en el helicóptero, aunque no tuvieron daños mayores, sí tuvieron momentos muy difíciles”.

https://twitter.com/YugmiC/status/1430647139676393477

El accidente se registró en el municipio de Agua Blanca, Hidalgo, donde la aeronave con al menos 20 personas a bordo se dirigía con víveres para los damnificados por el huracán “Grace” en el estado de Veracruz.

El secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, fue uno de los heridos por el desplome de la aeronave de la Semar, aunque no de gravedad.

López Obrador apenas este miércoles informó que él tenía programado sobrevolar dicha zona durante su gira por Xalapa esta semana, pero que no pudo realizar dicha acción debido al mal clima que imperaba en la región.

“Tenía programado un sobrevuelo por esa región, pero llegué a Xalapa la noche del martes y estaba el mal tiempo, y en la noche que llegue me informaron, el secretario de la Defensa, de que habían hecho un reconocimiento y no podían volar, y que iba a depender de cómo amaneciera, sin embargo, amaneció con mucha lluvia y viento y se decidió cancelar el sobrevuelo”.

https://www.youtube.com/watch?v=hoLCxbb6RZc

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.