Al momento

México

Adán López Hernández será el nuevo Secretario de Gobernación; dejará gubernatura de Tabasco

Hace unos minutos el presidente AMLO, nombró al que era gobernador electo de Tabasco Adán López como el nuevo secretario de Gobernación tras la renuncia de Olga Sánchez Cordero

| Internet

México.- El presidente AMLO hace unos minutos dio a conocer al que será el nuevo Secretario de Gobernación tras la renuncia de Olga Sánchez Cordero.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde el primer mandatario hizo el anuncio oficial del nuevo funcionario que formará parte de su gabinete durante los próximos años que a este le quedan.

“Tengo el agrado de  informar a todos los mexicanos, el día de hoy vamos a llevar a cabo unos cambios, para el bien del país y para el bien  de nuestro proyecto la cuarta transformación de la vía pública de México”, fue el mensaje con el que empezó López su anuncio del cambio.

Cabe recordar que Sánchez Cordero  se desempeñó como secretaria de Gobernación desde el 1 de diciembre de 2018 hasta este 26 de agosto de 2021, para poder volver al Senado de la República, en dónde estará fungiendo sus actividades políticas.

“Cuándo la invité a participar, en este proceso de transformación, me dijo que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusimos, para ser senadora de la República, pero yo la invité, porqué quería dejar el antecedente, de que una mujer podía ocupar por primera vez ese cargo, Secretaría de Gobernación, me ha ayudado mucho, la estimo ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos, de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país”, manifestó AMLO.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1430981598690914307?s=08

A mitad de su gobierno, la funcionaria decidió reincorporarse al Senado y a quedado en libertad de sus labores en el gobierno de López Obrador, siendo el mismo presidente quién le agradece por su desempeño en la misma.

Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación.

Siendo el paisano y amigo de López, Adán Augusto Hernández quién ocupe el lugar de la exsecretaría, para terminar de consolidar el proceso de transformación que anunció AMLO en su mensaje.

Sánchez se manifestó e hizo extensivo su agradecimiento a Andrés Manuel por el apoyo durante su estancia en la Gobernación y este fue su mensaje.

“Quería hacerle patente mi agradecimiento profundo por haberme dado la oportunidad de ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación ,ahí en ese secretaría aprendí mucho, fueron tiempos intensos porque así es la gran transformación que usted encabeza para nuestro país”, dijo Sánchez.

Mencionó que desde el Senado de la República continuará desde el ámbito legislativo, consolidando el proyecto de la transformación de la vía pública de México.

Lee también: Hombre es detenido en Sonora por exhibir sus partes íntimas a mujer en supermercado

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.