Al momento

México

Ya están en México los primeros 130 refugiados de Afganistán; la guerra los trajo a nuestro país

Se trata de corresponsables, reporteros, staff y traductores que prestaban sus servicios para diversos medios de comunicación, principalmente de Estados Unidos

| Internet

México.– Provenientes de Qatar y escapando de la violencia y una persecución intensa, 130 afganos, arribaron a México la madrugada de este miércoles 25 de agosto; fueron recibidos por el canciller Marcelo Ebrard en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sus rostros lo decían todo, el cansancio del viaje, pero con el alivio de estar en tierra de paz, estos ciudadanos afganos, que prestaban sus servicios como traductores, corresponsables, staf y reporteros principalmente a medios estadounidenses, ya están seguros.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1430493495622606849

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó durante la recepción, que las 130 personas podrán solicitar  refugio, asilo, visa humanitaria.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1430481906815078400

“México tiene ya más de siglo y medio con esta tradición, no podríamos en este caso dejar de hacerlo, es lo que es congruente con la posición de México y máxime que en este caso se trata de quienes están arriesgando sus vidas por informar, por comunicar; que están comprometidos con la libertad de expresión, con la libertad y la independencia de la comunicación y entonces, es todavía más importante”, señaló Marcelo Ebrard durante la recepción de los refugiados.

https://twitter.com/PPT_CELAC/status/1430258454007099394

Desde hace unos días, México informó que preparaba el traslado de mujeres y niñas afganas, pero el primer grupo que logró organizarse, fue éste que estuvo realizando trabajos de cobertura de la entrada de los talibanes y de la guerra inminente que se avecinaba.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1430334686828679177

“México los recibe con los brazos abiertos, tendrán aquí todo el apoyo necesario y vamos a continuar en esta posición humanitaria, congruente con la tradición mexicana de asilo y de refugio y de respaldo humanitario que ha caracterizado a nuestra política exterior”, manifestó.

Este grupo de personas afganas arribó a la Ciudad de México procedentes de Qatar, siendo su última escala en Cancún, Quintana Roo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.