Al momento

México

¡Sequía extrema! El territorio mexicano padece “estrés hídrico”

La Conagua añadió que se prevé un incremento durante los próximos 10 años, en 31 de los 32 estados del país incluyendo la capital, situación denominada “Estrés hídrico”

| Internet

México.- Especialistas de “EFE Fórum. Infraestructura y agua en México; retos y desafíos” ejemplificaron que el Estado de México enfrenta “Estrés hídrico severo”, demanda que supera la cantidad de agua disponible lo que origina un déficit en 13 regiones hídricas del país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

https://twitter.com/EFEnoticias/status/1430530400925880324?s=20

Eduardo Vázquez, director ejecutivo de la organización Agua Capital, señaló que de las 13 regiones hídricas del país, ocho ya padecen de estrés, mientras que de los 653 acuíferos nacionales 157 se encuentran sobreexplotados.

El 77 por ciento que equivale a tres cuartas partes de la población mexicana viven en regiones donde la disponibilidad de agua es inferior, como consecuencia del desequilibrio; en las zonas periféricas urbanas, marginales y en el campo, 10 millones de personas no tienen acceso al agua de manera continua y constante.

La situación en México empeora con la pandemia del COVID-19, contagio que ha dejado más de 3.1 millones de casos y un aproximado de 255 mil muertes en el país, posicionándolo como la cuarta cifra más grande en el mundo.

A la luz de un fenómeno como la pandemia no debemos olvidar en ningún momento que el agua es un factor esencial y conductivo hacia la salud de las personas”, consideró Vázquez

“Para alcanzar la sustentabilidad y seguridad hídrica en México, necesitamos al menos 21 años con un ritmo de inversión anual de 49 mil millones de pesos”, Informó el director de la asociación CoRe: Ciudades Vivibles y Amables, José Antonio Valdivia, tras haber recurrido a los cálculos de datos oficiales por el instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA).

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.