Al momento

México

Pide López Obrador a FGR que transparente proceso contra Ricardo Anaya

El mandatario mexicano pidió también al Poder Judicial que se aclare los señalamientos en contra del panista, para que deje de echarle la culpa de ser perseguido por el gobierno federal

| Internet

México.– Tras pedir al Poder Judicial y a la Fiscalía General de la República, que transparenten las acusaciones contra Ricardo Anaya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que solo así quedará claro que desde la Presidencia de la República no se le persigue al ex candidato presidencial del PAN, con la intención de debilitarlo rumbo al 2024.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el marco de la conferencia matutina este miércoles, donde el mandatario mexicano, habló ampliamente del tema, pidió al panista que asuma su responsabilidad, pues “¿Quién le manda agarrar dinero?”. 

Sobre el reto que lanzó Ricardo Anaya en las redes sociales, respecto a que se presentará ante un juez este jueves, pero con la condición de que también lo hagan sus hermanos, López Obrador señaló que la autoridad es la quede actuar, pues él no tiene nada que ver con el Poder Judicial o la FGR son “organismos autónomos”.

El Jefe del Ejecutivo Federal acusó que Ricardo Anaya  traicionó acuerdos con el PRI, con el ex presidente Enrique Peña Nieto y, mal aconsejado, le dijeron que podía ganar la presidencia si decía en un debate que lo metería a la cárcel. 

“Que sirva esto de experiencia para los jóvenes, porque no se trata de actuar a toda costa, sin escrúpulos morales. No es aplicar la política trepadora sin importar los medios”.

López Obrador ironizó los señalamientos  hechos por el panista, sobre la carrera presidencial de 2024, debido a que expuso, ¿Qué voy a estar pensando en eso?

“Me acusa de que no quiero que él se fortalezca, con miras a la elección del 2024. ¿Qué voy a estar pensando en eso? Diría que hasta conviene enfrentarse a un candidato así”, expresó con tono de burla el mandatario.

El Jefe del Ejecutivo Federal, abundó en el tema tomándolo con un tono de broma y después dijo que mejor ya no se metería en más polémicas, lo que sí hizo, es reiterar que no le interesan las acusaciones que ha recibido por parte de sus opositores. 

“De verdad. Porque en una de esas, el bloque conservador saca de candidato a Loret de Mola, a López Dóriga o al dueño del OXXO, ¿no?”, insistió.

https://www.youtube.com/watch?v=iWwBcXwh-pM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.