Al momento

México

Pese al “azote” de “Grace”, en Veracruz hay condiciones para volver a clases presenciales: AMLO

El pasado fin de semana el huracán “Grace” tocó tierra por segunda ocasión en el país en el estado de Veracruz, donde se reportan daños severos en 62 municipios, personas fallecidas y 78 % del restablecimiento del servicio de energía eléctrica a la fecha

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que pese a la afectación por el huracán “Grace” en el estado de Veracruz, sí hay condiciones para el regreso a clases este 30 de agosto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina de este miércoles desde Xalapa, Veracruz, donde se evalúan los daños y se ofrece apoyo a los damnificados de 24 municipios, el Jefe del Ejecutivo Federal, sostuvo que en la mayoría de la entidad hay condiciones de regresar a las aulas y reiteró su postura de urgencia por volver a las clases presenciales.

“Afortunadamente el huracán no causó daños en la mayoría del territorio de Veracruz”, sí se van a poder reiniciar las clases en los municipios de Veracruz, yo reitero, estoy a favor, decidida y abiertamente del regreso a clases. Ya no podemos mantener cerradas las escuelas”.

López Obrador señaló que en el caso en donde no sea posible, no se acudirá a clases presenciales, pero las escuelas y los municipios recibirán toda la ayuda necesaria para rehabilitar las escuelas.

“En los casos en donde no haya escuelas habilitadas, se trabajará para rehabilitarlas. Si no, se ayudará a recuperar las casas y que los niños puedan tomar las clases desde su hogar”.

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil anunció la realización de un censo para conocer los daños más detallados en los municipios afectados del estado de Veracruz, el cual iniciará este miércoles 25 de agosto y estima que dure una semana para conocer la afectación en cada municipio y ver como se apoyara a esas familias.

Indicó que paralelamente a la realización por parte de funcionarios federales que recorrerán la zona casa por casa para hablar con el jefe de la familia y conocer de viva voz la afectación en su vivienda y su patrimonio, pero de manera emergente los afectados son apoyados con despensas, colchonetas, láminas, agua, por mencionar algunos apoyos.

“Este censo se hará casa por casa, iniciará hoy y concluirá en una semana, se realizará de manera transparente y minucioso, se platica con el jefe de familia para conocer los daños en la familia, se reciben los datos directamente, así como se pedirán CURP e INE para el registro, así como la toma de fotografías que comprueben la afectación a la vivienda”, explicó la funcionaria.

https://www.youtube.com/watch?v=iWwBcXwh-pM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.