Al momento

México

¡En la mira! Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya son perseguidos por la FGR por red delictiva

El expresidente EPN, El exsecretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray y el excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, está en el foco mediático

| Internet

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se está alistando una carpeta de investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, por supuestos delitos de asociación delictuosa y cohecho.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google

En la causa por la que Ricardo Anaya anunció su exilio estarían involucrados cinco exfuncionarios más, la cuales están acusados de presuntamente conformar una red criminal para la aprobación de la reforma energética y sus leyes secundarias, a cambio de presuntos sobornos, que se cometieron.

Así lo consignó el juez de control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte, quien encontró elementos para señalar la conformación de una supuesta red delictiva entre los tres personajes en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, durante la pasada audiencia de abril de este año.

Peña Nieto, Anaya y Videgaray fueron señalados por el director general de Pemex, Emilio Lozoya, tras su extradición a México para ser enjuiciado por diversos delitos derivados de los dos casos que anteriormente fueron mencionados.

Desde hace unos días se sabe que la FGR investiga a Ricardo Anaya por presuntamente recibir dinero ilegal de Lozoya, por lo que el panista fue citado a una audiencia de imputación la mañana del próximo jueves en el Reclusorio Norte.

https://twitter.com/RicardoAnayaC/status/1429780231473225733?

 

Los exsenadores y actuales gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también están implicados en el caso.

Una pieza clave en las acusaciones es Rafael Caraveo, exsecretario particular de Jorge Luis Lavalle, quien se convirtió en testigo protegido de la FGR y ha atestiguado sobre los sobornos supuestamente operados por el exdirector de Pemex.

Lee también: VIDEO: ¿A la cárcel? Policía irrumpe concierto del cantante Carin León en Estados Unidos; hasta botes le tiraron

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.