Al momento

México

El diputado Saúl Huerta es vinculado a proceso a por abuso sexual agravado

El juez le impuso prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

| Internet

México.- Después que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutara la segunda vinculación a proceso del diputado Saúl Huerta por el delito de abuso sexual agravado, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El diputado tendrá que permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por la medida cautelar impuesta. Además, el juez fijó el plazo de dos meses y 25 días para el cierre de la investigación complementaria.

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1430629743670464515?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1430629743670464515%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fregeneracion.mx%2Fvinculan-a-proceso-a-saul-huerta-por-abuso-sexual-agravado%2F

Fue el pasado 19 de agosto cuando Huerta fue detenido durante la madrugada en un inmueble de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, día que un juez lo vinculó a proceso por violación equiparada y dictó prisión preventiva oficiosa.

Previamente los abogados del diputado promovieron un amparo en contra de su aprehensión y la titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia penal, María Ortega Tlapa, se lo otorgó con la condición de que la decisión sobre su libertad quedara a disposición del órgano a su cargo.

Mientras tanto, Huerta permanecería encarcelado, y le pidieron el pago de 13 mil pesos, como garantía para hacer efectiva la suspensión provisional.

Será el próximo 27 de agosto se realizará la audiencia incidental y se decidirá si se otorga la suspensión definitiva.

Te sugerimos: Confirma Claudia Sheinbaum regreso a clases presenciales universal en la Ciudad de México

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.