Al momento

México

Reconocen a personal de Salud en la lucha contra COVID-19; entregan condecoración Miguel Hidalgo

Esta clase de estímulos es para personas que han demostrado su calidad humana y de servicio en la atención de pacientes con COVID-19 a lo largo de la pandemia

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó la Condecoración Miguel Hidalgo, Grado Banda a trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de acción durante la pandemia por COVID-19 en México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina en el marco de el “Pulso de la Salud” este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, precisó que el 70 por ciento de los ganadores son personal médico, pero también hay otros casos en donde los galardonados son personal que labora en hospitales COVID-19, aunque no sean médicos. 

“En estos días serán entregados más de 6 mil premios, pero en Palacio Nacional se entregaron siete reconocimientos”.

Los galardonados en la mañanera son: 

  1. Jazmín Eduardo Montoya – Enfermera 
  2. Eliseo Hernández Jiménez – Soldado de sanidad
  3. Jorge Aarón Cortés Vázquez – Técnico inhaloterapista
  4. Erandi Montes de Oca García – Médico 
  5. Alejandro Sandoval Castro – Médico 
  6. Karla Jacqueline Gutiérrez Estrada – Trabajadora social 
  7. Luis Octavio González Espinosa 

El reconocimiento fue entregado en el marco de la conmemoración de los 200 años de los Tratados de Córdoba, mismo que lleva el nombre de Miguel Hidalgo, el padre de la Patria. Con esto, se reconoce a las personas que han cuidado a nuestro país durante la pandemia por COVID-19.

Alcocer Varela indicó que este propuesta de condecoración se hizo mediante la convocatoria para que fuera el mismo personal de salud, quienes hicieran las propuestas para que recibieran este reconocimiento por su labor de servicio durante la pandemia.

https://www.youtube.com/watch?v=O5PovOWcoF8

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.