Al momento

México

¡Más ayuda! Llegan a México un millón 750 mil vacunas de Moderna donadas por EU

Este martes arribó a la CDMX, parte de las 8.5 millones de vacunas de Moderna y AstraZeneca que serán donadas por EU para el combate de COVID-19 en México

| Internet

México.– Antes de las 9 de la mañana hora del centro del país, arribaron al aeropuerto de la ciudad de Toluca, Edomex, alrededor de un millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna, la cual es parte de la donación del biológico de parte del gobierno de Estados Unidos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este embarque con las dosis de Moderna se logró a  través de un acuerdo bilateral, realizado entre México y Estados Unidos, derivado de tanto la visita de la vicepresidenta Kamala Harris al país, así como las diversas llamadas telefónicas donde se le solicito el apoyo para el Plan Nacional de Vacunación.

Esta no es la primera vez que EU dona vacunas a México, en el mes de abril pasado se recibieron vacunas fabricadas en territorio estadounidense y desde entonces han llegado  2.7 millones de dosis de AstraZeneca y 1.35 millones de la empresa Janssen con el biológico Johnson & Johnson.

El pasado 10 de agosto, el Gobierno de México anunció que Estados Unidos enviaría hasta 8.5 millones de vacunas para hacerle frente a la tercera ola de contagios de COVID-19 en ese país, tras una llamada telefónica que mantuvieron el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1430176828656848898

En junio pasado, Honduras recibió 1.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna donadas por Estados Unidos como parte de los 80 millones de dosis que el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió compartir con otros países.

Además de los dos mil millones de dólares destinados por Estados Unidos a Covax, la Administración de Biden ha adquirido 500 millones de vacunas de Pfizer para distribuirlas durante el año en la Unión Africana y 92 países de ingresos bajos y medios, se informó en un comunicado.

https://www.youtube.com/watch?v=O5PovOWcoF8

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.