Al momento

México

Ficha roja al exdelegado de Coyoacán Mauricio Toledo; Giran orden de aprehensión en su contra

Mauricio Toledo salió del país el 26 de julio rumbo a chile y fue desaforado el pasado 11 de agosto por el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

| Internet

México.- El pasado 11 de agosto, el Pleno de la Cámara de diputados del Congreso de la Unión, avaló un dictamen con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, para el legislador del Partido del Trabajo  (PT) Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez por presunto enriquecimiento ilícito.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

https://twitter.com/NachoMierV/status/1425631476503220225?s=20

 

Este martes 24 de agosto, la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México, comunicó que un juez giró una orden de aprehensión en contra del legislador Mauricio Toledo, quien huyó de México el pasado 26 de julio con destino a Chile.

Con la orden del juez, se solicitó la emisión de una Ficha Roja por medio de la Interpol México, debido a su permanencia en Chile; la solicitud fue acreditada y publicada por la Secretaría General del Organismo.  
 

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1430314078166257671?s=20

Toledo Gutiérrez, no podrá rendir protesta como diputado federal por el distrito 5, esto según a lo especificado en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  el pasado 20 de agosto.

El exdelegado de Coyoacán, se presentó el lunes ante la Corte Suprema de Justicia para brindar información sobre su correo electrónico, número telefónico y su ubicación, asimismo, garantizó que su estadía en Chile no significa que esté “huyendo”.

“Ya no creo en la justicia en México, se ha utilizado de manera oficiosa”, declaró.

“Aquí (en chile) si hay justicia, no hay fiscal amigo, me voy a presentar. Tengo derechos como chileno, como hijo de padres chilenos, mencionó”.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.