Al momento

México

Casi nulo, riesgo de que niños mueran por COVID-19, afirma López-Gatell

Hay un 0.004 % de probabilidad de que un menor de edad termine en una hospitalización por COVID-19, “y aún más bajo de que pierda la vida por COVID-19”, aseveró el funcionario federal

| Internet

México.– El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que el riesgo de que un menor de edad muera por COVID-19 “es casi nulo“.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al ser cuestionado sobre el fallecimiento de la niña Jimena de 9 años en el estado de Sonora, la cual padecía parálisis cerebral, este martes en la conferencia matutina el funcionario federal afirmó que los estudios científicos no han demostrado que los menores de 18 años sean un sector de la población de especial riesgo.

“Ni en México ni en el mundo ha demostrado que sea una población de especial riesgo ante los registros de defunciones por COVID-19 en niños, no debería condicionarse el mantener las escuelas cerradas”, externó.

En cuanto al riesgo de contagios en niños debido al regreso a clases, reiteró que “durante varias semanas se han mostrado los datos de vigilancia epidemiológica y se ve claramente que por debajo de los 18 años existe un peligro mucho menor de tener enfermedad de COVID-19, sobre todo en su etapa grave y un riesgo casi nulo de morir por el padecimiento”.

Reconoció que si bien es cierto, cada caso registrado tanto de adulto como de niños, tiene sus particularidades y ya sea que enferme, se hospitaliza o pierda la vida, adulto o niño, nos duele y es muy lamentable que ocurra, como sucede cualquier otra enfermedad, pero cuando uno analiza la situación epidemiológica para tomar decisiones que atañen a toda la población es sumamente importante identificar la probabilidad o el riesgo de que pudiera haber un desenlace grave y hemos identificado que el riesgo es muy, muy, muy bajo”.

El funcionario federal confirmó que hay un 0.004 por ciento de probabilidad de que una persona menor de edad termine en una hospitalización por COVID-19, “y aún más bajo de que pierda la vida por COVID-19”.

En lo que va de la tercera ola de COVID-19 en México, se han contagiado por el virus un total 45 mil menores de edad, de los cuales 31 mil dieron positivo durante el pasado mes de julio.

Según datos de la Secretaría de Salud a nivel federal, hasta el 10 de agosto se ha registrado la infección de 138 mil 335 menores de 17 años de edad.

https://www.youtube.com/watch?v=O5PovOWcoF8

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.