Al momento

México

AMLO envía pésame a familias de víctimas por explosión de plataforma de Pemex en Campeche

El mandatario mexicano afirmó que las familias recibirán el apoyo de su gobierno, además de que espera que se recuperen los heridos en el accidente ocurrido el fin de semana

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció el pésame a los familiares de los trabajadores petroleros muertos en explosión en plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrido el domingo en costas de Campeche.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al iniciar su  conferencia matutina, el mandatario mexicano apuntó que los familiares recibirán todo el apoyo del su gobierno, además de que deseó que se recuperen las personas heridas y se localice a las personas desaparecidas en esta explosión.

“Quiero enviar mi más profundo pésame a los familiares de los trabajadores petroleros que perdieron la vida en el mar de Campeche en una plataforma petrolera, en un accidente lamentable,  van a contar con todo nuestro apoyo los familiares de las víctimas y esperemos que también se recuperen los heridos, también las personas que todavía están desaparecidas que continúe la búsqueda, es algo muy triste lamentable”.

López Obrador, señaló que la actividad petrolera es una actividad muy riesgosa para que “se cuente con combustibles, para que se pueda mover la economía, que se puedan mover los automóviles, se necesitan las gasolinas, loso combustibles y para llevar a cabo la extracción y refinación del petróleo se corren riesgos”.

Este lunes el director de Pemex, Octavio Romero informó que subió a cinco el número de muertos por el incendio en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

“Se reportó como consecuencia el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos, de ellos un trabajador fallecido desde Pemex y cuatro de la empresa Cotemar. Hay dos desparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad”, expuso en conferencia.

Además, el incidente en la Plataforma E-Ku A2 provocó la suspensión de producción de 421 mil barriles diarios de 125 pozos petroleros, que se reactivarán de forma paulatina “en los próximos días”.

https://www.youtube.com/watch?v=O5PovOWcoF8

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.