Al momento

México

Alrededor de 1 millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna donada por EU, llegan este martes a México

Esta cifra es parte de las 8.5 millones de dosis que donara EU a México tanto de Moderna como de AstraZeneca para el combate contra COVID-19

| Internet

México.– Este martes 24 de agosto en México se recibirán 1 millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna que fue donada por Estados Unidos, dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este martes en el “Pulso de la Salud”, el funcionario federal, detalló que aproximadamente a la 8:40 am hora del centro del país, se recibirá el embarque de la vacuna moderna en la CDMX.

Adicional a estas dosis, llegaran al país también un embarque de la vacuna Pfizer con lo cual se puede llegar a las 3 millones y medio del biológico contra COVID-19 en México.

“Hoy recibiremos un millón de 750 mil de vacuna Moderna, además de un cargamento de Pfizer, esta semana pueden alcanzar alrededor de 3.4 millones de dosis en la semana”.

Ebrard Casaubon detalló que la segunda dosis de la vacuna Moderna que será aplicada conforme al Plan Nacional de Vacunación, llegará en un mes más, conforme a lo planeado previamente.

Precisó que son 7 las diversas vacunas que han sido autoridades y ya se aplican en el país, pero son 9 las autorizadas por Cofepris, en el caso de las dos restantes como son Coronavax de China y una de la India, aun no se han recibido ni se han aplicado aún en el país.

En el caso de la vacuna Moderna detalló que  este biológico es pionero en el uso de sustancia ARN contra COVID-19 y tiene una efectividad de 93 % , inclusive tiene efectividad contra la variante Delta.

Este biológico ya ha sido autorizada en 50 países, la cual es aplicada y ha comprobado su efectividad en la reducción de síntomas contra el padecimiento.

En cuanto al programa de vacunación transfronteriza para personas que trabajan en EU y que no había sido vacunada, actualmente se han aplicado 80 millones de dosis y se espera aplicar las 30 dosis restantes en este programa.

https://www.youtube.com/watch?v=O5PovOWcoF8

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.