Al momento

México

“Que no sea marrullero, se le hace fácil decirse perseguido”: AMLO se deslinda de caso contra Anaya

El mandatario mexicano reiteró que no tiene nada que ver en este caso y expresó que si el panista no tiene nada qué temer, no debió dejar el país

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las acusaciones hechas por el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, quien acusó ser perseguido por el actual gobierno de la 4T.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este lunes, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre el mensaje publicado en Twitter, donde Ricardo Anaya lo acusa de quererlo meter a la cárcel para impedirle ser candidato en el 2024, entre otros señalamientos.

“Que no sea marrullero, se les hace fácil decir ‘me persiguen’, nosotros no somos represores, no odiamos, no somos como ellos, tenemos moral, es una maniobra politiquera”.

López Obrador señaló que las acusaciones son infundadas y tienen un trasfondo político, donde es mejor acusar que enfrentar la situación actual en su partido y con el llamado “bloque conservador”.

“Es falso”, ¿Qué es lo que da origen a esta situación?, una denuncia que se presentó desde hace mucho tiempo por sus mismos compañeros de partido en su momento, y luego esto se juntó con una denuncia que hizo el exdirector de Pemex donde acusa a legisladores y dirigentes de partidos  de que recibieron dinero por la aprobación de la reforma energética, la historia se tiene que contar bien.

https://twitter.com/RicardoAnayaC/status/1429074113998598155

“Ricardo Anaya es una gente joven relativamente, no era conocido, de repente llega a ser dirigente nacional del PAN, antes creo era legislador y va a avanzando porque tiene un buen manejo de medios, de publicidad, antes los medios inflaban a los supuestos políticos, era cosa de tener asesores, publicistas y vestirse de una manera, peinarse y hablar de otra manera, peinarse con moco de gorila, estarse riendo todo el tiempo”.

Explicó que Anaya es un político joven que fue escalando en su partido rápidamente y dio la espalda a quienes los respaldaron, además se le acusó en su momento de ser cercano al expresidente Enrique Peña Nieto.

“Este joven empezó a escalar y hacer a un lado a sus compañeros, y lo culpaban de estar cercano a Peña Nieto, que iba a Los Pinos y que se ayudaban mutuamente, luego que ya es candidato se le voltea a Peña, en uno de sus discursos dijo que iba a meter a la cárcel a Peña Nieto, sintieron que estaba traicionando, entonces se le juntaron estas denuncias, pero nosotros, yo no estoy acostumbrado a decir mentiras y doy la cara, se le hizo fácil decir ‘me está persiguiendo Andrés Manuel’, como dijera su compañero ‘¿y yo por qué?’. Yo no tengo nada que ver, pensando que echándome la culpa la iba a librar, muy mal, ese proceder”.

López Obrador señaló que él ya respondió a las acusaciones, y consideró que el panista no debió irse del país y enfrentar la situación, “se debe presentar pruebas y hablar con la verdad, si tiene la conciencia tranquila, incluso no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, cuando se es luchador social se puede ir a la cárcel y se fortalece”.

Aseguró que el asunto tiene una connotación política, “y cuál es la lección, que no hay que estar pensando que la política es encaramarse en cargos, sin escrúpulos de ninguna índole, la política no es para trepadores ni ambiciosos, no es para buscar el poder por el poder, el que no le tiene amor al pueblo, no sirve como político, el que busca el poder por el poder o el dinero se debe dedicar a otras cosas, el que le guste el dinero que haga otra actividad, no el servicio público, el gobierno es para servir no para hacer dinero”.

https://www.youtube.com/watch?v=WS2i0tLBguw

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.