Al momento

México

Por tercera ocasión peritaje de la Línea 12 del Metro CDMX se retrasa; DNV vuelve a pedir más tiempo

La jefa de gobierno expresó que la empresa noruega realiza un análisis profundo y un modelo de el lugar del colapso

| Internet

México.- La empresa encargada de realizar el peritaje para entregar el segundo informe de resultados sobre el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México pidió de nueva cuenta “un tiempo más”, informó este lunes la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Son tres informes, el segundo informe el viernes fui informada por Protección Civil que pidió un tiempo más la empresa DNV”, dijo en conferencia.

La jefa de gobierno expresó que la empresa noruega realiza un análisis profundo y un modelo de el lugar del colapso.

“Lo importante también es que ya hemos avanzado mucho con la comisión técnica”, aseguró.

Agregó que son cuatro ejes fundamentales sobre el tema: la atención a las víctimas, el dictamen de la empresa DNV, las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México y el inicio de los trabajos de rehabilitación.

La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México colapsó el pasado 3 de mayo y dejó un saldo de 26 personas muertas y 80 lesionadas.

Previamente autoridades de CDMX informaron que la empresa noruega DNV entregará el análisis causa-raíz de los hechos el 6 de septiembre.

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo acusó que el colapso ocurrió como consecuencia de la corrupción de las administraciones anteriores y la falta de atención por parte de la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Según Latinus, La FGJ-CDMX informó que el expediente sobre el colapso consta de 13 mil 327 carpetas de investigación, que incluyen contratos, planos, bitácoras, boletines, correspondencia, memoria fotográfica, entre otros documentos.

Te sugerimos: ¡Orgullo mexicano! Primera medalla de oro para México en el Mundial Sub-20 de Atletismo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.