EXPLOSIÓN

Pemex actualiza información; aumenta a cinco el número de muertos tras explosión de plataforma

En una conferencia de prensa Petróleos Mexicanos, reportó la muerte de cinco personas tras el incendio ocurrido el domingo en la plataforma Ku Alfa

Créditos: Cortesía
Por
Escrito en MÉXICO el

México.- A través de una conferencia de prensa, Petróleos Mexicanos, reportó la muerte de cinco personas tras el incendio ocurrido el domingo en la plataforma Ku Alfa, ubicada en el Golfo de México, frente a Campeche.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza explicó este lunes que como consecuencia de un accidente durante operaciones de mantenimiento, cinco personas murieron, seis resultaron lesionadas y se encuentran dos personas desaparecidas.

Una de las personas muertas es trabajador de Pemex y cuatro más de la empresa Cotemar. Además, una de las personas hospitalizadas se encuentra en estado grave.

Romero Oropeza negó que el incendio se debiera a falta de mantenimiento o inversión en la plataforma, también explicó que el incidente tuvo lugar mientras los trabajadores realizaban una tarea programada.

El incidente ocurrió a las 15:10 horas de este domingo. Se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. De igual manera, se activó el plan de emergencia.

El fuego fue controlado en su totalidad a las 16:30, luego de intensos trabajos de los equipos de emergencia.

Te sugerimos: ¡Buenas noticias! Se aprueba en India la primer vacuna de ADN sin aguja contra COVID-19