Al momento

México

¡Aprovéchala! Beca Jóvenes Construyendo el futuro te ofrece 4,310 pesos al mes, estos son los requisitos

Esta es uno de los apoyos que se ofrecen por parte de la Coordinación Nacional de Becas, esta aplica para muchachos de 18 hasta 29 años de edad

| Internet

México.- Para los muchachos que ni estudian ni trabajan, está la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, la cual apoya a todos los  jóvenes de entre 18 y 29, vinculándolos con empresas, instituciones u organizaciones para que se capacite y eventualmente pueda ingresar en el mundo laboral contando con experiencia para éste.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este programa contempla una capacitación, durante la cual habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor, para dar seguimiento al proceso de capacitación.

El aprendiz podrá cambiar de Centro de Trabajo una única vez. En su segunda oportunidad, se capacitará el tiempo restante hasta cumplir los 12 meses que ofrece el programa.

El gobierno le otorgará al joven que se encuentre recibiendo capacitación, de manera directa, una beca de 4 mil 310  pesos hasta por 12 meses y seguro médico hasta por un año.

El joven recibirá un documento que acredite las habilidades que adquirió durante la capacitación.

De no ser contratado en el Centro de Trabajo donde se capacitó, la Plataforma ofrecerá un menú de opciones que le facilite su incorporación en el mercado laboral.

Del mismo modo, el Centro de Trabajo recibirá un distintivo de compromiso social por haber participado en el Programa.

Para buscar el tutor que mayormente se ajuste a tus conocimiento o el aprendiz que encaje mejor en tu empresa, da click aquí.

A continuación te presentamos los requisitos para entrar al programa:

Debes tener entre 18 y 29 años al momento del registro.

No tener empleo ni tampoco estar estudiando.

Inscribirse en la Plataforma Digital, haber sido censado a través de los Servidores de la Nación, o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.

Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.

Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Para inscribirse se requiere realizar el registro en Jóvenes Construyendo el Futuro. Debes tomar en cuenta que para ser aprendiz, tendrás que cumplir con los requisitos de tener entre 18 y 29 años y no estar estudiando o trabajando, mientras que para ser tutor debes poseer o formar parte de una empresa, negocio o institución.

Recuerda que durante tu capacitación o tutoría en el programa debes considerar que existen evaluaciones entre ambas partes participantes, de tutor hacia aprendiz y viceversa, por lo que se trata de un programa con validez en ambas direcciones.

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Ocupas un crédito hipotecario? Estos son los pasos para obtenerlo con Banorte

https://twitter.com/BecasBenito/status/1429805627509862403

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.