Al momento

México

AMLO confirma una persona fallecida por explosión de plataforma de Pemex en Campeche

El Jefe del Ejecutivo Federal refirió que no fue un buen fin de semana para el sureste mexicano, ya que hay severas afectaciones por el paso de “Grace”, adicional a la explosión en la plataforma de Pemex

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) murió tras la explosión en la plataforma E-Ku-A2 del activo Ku-Maloob-Zaap, ubicada en el estado de Campeche.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante su conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional, López Obrador, refirió que este “no fue un buen fin de semana”, al señalar las afectaciones por el huracán ”Grace” y la explosión de la plataforma de Pemex.4

“Lamentablemente no fue un buen fin de semana, hubo afectaciones y lo que duele más: pérdidas de vidas por el huracán, también ayer hubo un incendio en una plataforma de Pemex, hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos, deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos  y que aparezcan los que se reportaron como desaparecidos”.

En un inicio la empresa Pemex reportó ” cinco personas lesionadas por quemadura”, las cuales estaban siendo atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pemex informó que “se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen” de esta explosión.

Sobre las afectaciones por Grace, el mandatario mexicano apuntó que mañana viajará a Veracruz, en donde sostendrá una reunión de trabajo para realizar un plan de apoyo a los damnificados.

“En el caso del huracán hubieron pérdida de vidas humanas en Veracruz, en Xalapa, una familia que enfrentó por el mal tiempo un derrumbe y fue afectada su vivienda, fallecidos en Puebla”, externó.

El mandatario mexicano, adelantó que se trasladará a Veracruz desde este martes por la tarde, ya que se realizará la ceremonia de los tratados de Córdoba y después en Xalapa, se tendrá una reunión para iniciar un plan de apoyo a damnificados.

https://www.youtube.com/watch?v=WS2i0tLBguw

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.