Al momento

México

Admiten amparo de Saúl Huerta pero continuará en prisión

Será el 27 de agosto cuando se lleve a cabo la audiencia incidental para resolver si se le concede la suspensión definitiva al amparo promovido

| Internet

México.- El diputado Saúl Huerta promovió un amparo que fue admitido por la jueza, María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque el amparo haya sido admitido, el legislador continuará preso en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde se encuentra desde el pasado 19 de agosto.

La magistrada otorgó la suspensión provisional e impuso al legislador el pago de una garantía de 13 mil pesos para que surta efecto la medida cautelar.

María Ortega Tlapa, programó la audiencia incidental para el 27 de agosto, donde se resolverá si se le concede la suspensión definitiva.

Huerta se entregó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y posteriormente fue presentado ante un juez de control, el diputado se encuentra actualmente detenido por el delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad.

Huerta señaló que se entregaba a las autoridades para demostrar que es inocente de las acusaciones en su contra.

“La fortaleza es que tengo que demostrar mi inocencia. Yo soy el más interesado en que esto se aclare por eso voy a enfrentar el proceso cuanto antes”, indicó en entrevista.

Te sugerimos: ¡Atención estudiante! Preparatoria de la UAS promociona esta Beca Benito Juárez de 1,600 bimestrales

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.